Bitcoin: ¡Una guía completa sobre el valor y los factores que conducen al cambio del valor!

Bitcoin es un excelente medio para enviar y recibir dinero con la ayuda de la conexión a Internet. Toda la red de Bitcoin está controlada por una red descentralizada con un conjunto de protocolos y procesos. La red descentralizada significa que no está gobernada o controlada por una autoridad central o instituciones financieras. A diferencia de las monedas fiduciarias, cuya oferta y precio son controlados por la Reserva Federal, la oferta de bitcoin es limitada y el mercado es volátil.

El mercado de Bitcoin sigue fluctuando de acuerdo con la demanda y la oferta del mismo. Ha habido muchas controversias sobre el precio de bitcoin, y hay muchos factores para fijar el precio de una moneda. Bitcoin se considera la primera criptodivisa moderna y una gran alternativa a la moneda fiduciaria. Pero, ¿conoces los factores o cosas que dan valor a cualquier moneda? ¿Alguna vez ha negociado la criptodivisa en una plataforma de comercio como Bitcoin Supreme?

Aquí, en este artículo, conoceremos las razones por las que las divisas tienen Valor y cuáles son los factores que hacen cambiar su Valor.

RelatedPosts
Algunas carteras de Paramount Bitcoin para el almacenamiento seguro de Bitcoins!
¡Tres factores principales que influyeron positivamente en el precio de Bitcoin!
Una breve guía sobre diferentes temas de Bitcoin!
La cadena de bloqueo de nubes descentralizada de ILCoin como la plataforma más eficiente, segura y fiable de DeFi

¿Por qué las monedas tienen valor?

La moneda sólo es utilizable si puede mantener su valor con el tiempo sin depreciarse. En la antigüedad, la gente usaba metales preciosos o mercancías como almacén de Valor porque tienen un valor estable. Pero con el tiempo, cuando se hace difícil transportar las mercancías o los metales, las sociedades acuñaron monedas. La acuñación de monedas se convirtió en una tendencia porque se convirtió en un método de pago que, sin embargo, implicaba una amenaza de depreciación.

Con el tiempo, las monedas acuñadas se convirtieron en papel moneda que tenía valor. La gente empezó a utilizar moneda y métodos de pago electrónicos. Las monedas eran el principal representante que se podía cambiar por un producto básico de una cantidad específica. Más tarde, las monedas mundiales se denominaron monedas fiduciarias que eran emitidas por el gobierno según la demanda y la oferta. La gente tenía plena confianza en las monedas fiduciarias a medida que el gobierno las generaba.

Una moneda exitosa es aquella que cumple con todos los requisitos relacionados con la transportabilidad, la escasez, la utilidad, la capacidad de falsificación, la divisibilidad y la durabilidad. Conoceremos todos estos requisitos comparando la moneda fiduciaria con las monedas fiduciarias.

Monedas Bitcoin vs. Fiat

Escasez

La escasez se refiere a mantener el valor de la moneda a través de su suministro. Bitcoin fue inventado por una misteriosa entidad conocida como Satoshi Nakamoto en 2009. Los Bitcoins se extraen, y hay un suministro limitado de bitcoin, es decir, 21 millones. En la actualidad, hay 18 millones de monedas en circulación, y se requiere que se descubran. Se observa que después de 2140 los bitcoins no estarán disponibles. Este factor ha llevado a un mayor valor de la bitcoin.

Utilidad

Es imperativo tener una utilidad para que la moneda sea eficiente. Bitcoin se ha hecho popular por su tecnología subyacente, es decir, la tecnología de la cadena de bloques. Hace que todo el sistema sea transparente porque las transacciones se registran en un libro público distribuido. No hay terceros que tengan control sobre la red de Bitcoin. La tecnología de cadenas de bloques ha hecho que el sistema sea bastante flexible, y puede ser utilizado en cualquier parte del mundo.

Divisibilidad

La divisibilidad es la capacidad de hacerse divisible en pequeñas unidades. Cuando se compara con las monedas fiduciarias, 21 millones de monedas de bits es una cantidad bastante menor. Es posible dividir las monedas de bits hasta 8 unidades decimales. La gente nombró la unidad más pequeña de bitcoin como Satoshi, que es igual a 0.00000001 bitcoins. Esto permite que los bitcoins se dividan y distribuyan en la economía general. Debido a la extrema divisibilidad de bitcoin, la escasez de éste ha sido posible.

La gente de todo el mundo puede comprar las pequeñas fracciones de bitcoin y puede hacerlas circular y utilizarlas en las transacciones diarias. Esto ayudará a que los negocios crezcan y acepten ampliamente el bitcoin como método de pago.

Transportabilidad

Una moneda exitosa es aquella que puede ser transferida en la economía para ser útil. Bitcoin es una moneda electrónica, y puede ser fácilmente transferible de igual a igual. La gente utiliza ampliamente el bitcoin como medio de intercambio porque no se cobran comisiones por las transacciones. A diferencia de los bancos que tardan pocos días en transferir el dinero, las transacciones con bitcoin son posibles en pocos minutos. Una moneda debe ser capaz de transferirse para mantener su valor.

Share

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.